¿A qué habeís asociado el título de este post? Si en vuestra cabeza ha aparecido el que supuestamente podría ser el sueño de todo hombre, creo que el asunto que quiero tratar es más preocupante de lo que pensaba.
Estaba preparando el guión de Campus Deportivo (una de las secciones del programa Onda 31) y, con motivo de la celebración de la final de la Champions League Femenina en Getafe (ciudad en la que se encuentra nuestra universidad) me he puesto a buscar información sobre esta modalidad de fútbol.
Mis dos principales conclusiones:
- Desinformación. Esta no me ha sorprendido en absoluto. ¿Cuánto sabemos sobre deporte femenino? ¿Cuántas veces lo vemos aparecer en los medios informativos? Típico.
- Distorsión. Aunque en realidad no se si es el sustantivo adecuado. Con él quiero referirme al hecho de que, al buscar "fútbol femenino" en Youtube, predominen vídeos de "chicas perfectas" (físicamente) y ligeras de ropa tocando sensualmente el balón (porque dudo que nadie lo considere jugar al fútbol). Para terminar de rematar el asunto, su objetivo es seducir al arbitro, lejos de otros fines deportivos.
Esta crítica está lejos de toda ideología ultra-feminísta. Simplemente, creo que hay discriminaciones o faltas de consideración que saltan a la vista. Las futbolistas y las mujeres en general somos mucho más que eso aunque, a primera vista, verlas a ellas pueda suponernos cierto complejo de inferioridad.
He visto esto hoy en el Marca.com y me he acordado de ti... Sin que suene raro.. jaj
ResponderEliminarhttp://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2010/05/19/descubre-la-competicion-mas-sexy-del.html
Si necesitan masajista, que cuenten conmigo...
ResponderEliminarjejeje