martes, 28 de junio de 2011

Mujer florero? No, gracias.

Algunas voces italianas vuelven a gritar en contra de aspectos más que cuestionables de su política y sociedad. Esta vez no es contra la energía nuclear, la privatización del agua o la inmunidad judicial para sus políticos. En esta ocasión son las mujeres (o algunas de ellas) las que han alzado la voz en contra de un sistema machista "de cabo a rabo". El gobierno actúa como principal fuente de distorsión de la imagen de la mujer: desde la omnipresencia televisiva de las azafatas ligeras de ropa, hasta los cuestionables méritos de algunos "bellezones" introducidos por la puerta grande en el mundo de la política, pasando por el famoso "bunga bunga" de su carismático presidente.



Las mujeres italianas se manifiestan cansadas de ver como toda la sociedad asiente ante la idea de utilizar la belleza como único trasporte hacia el triunfo y contemplar cómo el gobierno no hace nada ante la desigualdad en el trabajo. Pero, que cabe esperar de un ejecutivo dirigido por un señor que recomienda casarse con un rico para asegurarse un buen futuro? Gracias por confiar en nosotras y nuestras capacidades, Berlus. Lo más sorprendente es que hay gente que parece compartir estas ideas. Consejos para encontrar un millonario? Dónde quedó la ilusión por encontrar nuestra media naranja, por enamorarnos de alguien y no de una cartera? Es el peligro de que nuestros personajes públicos y líderes mediáticos tengan ideologías un tanto peculiares.

Lamentándolo mucho y por muy incierto que sea el futuro de los jóvenes de hoy, yo tengo claro que de mayor NO quiero ser "mujer florero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario