sábado, 27 de agosto de 2011

Barbastro polifóniko

El violín y la guitarra acústica de Gentle Music Men amenizaron la primera noche de FERMA 2011. Un público tímido y "selecto" (no es clasismo, simplemente, suena mejor que poco numeroso, no?) se refugiaba en el campo mágnetico de la barra y entre las mesas de la Feria de la Cerveza. Poco a poco perdimos la verguenza y fuimos acercándonos hacia la fuente de melodías como esta:



Se creó una atmósfera cálida, a pesar de la considerable bajada de temperaturas. Y aunque se estaba muy a gusto, sentía cierta pena. En primer lugar, por pensar que iniciativas como esta no consiguen atraer a los barbastrenses que, en más de una ocasión se muestra indignados por la escasa actividad de este "pueblo".

Por otra parte, me incomodaba el pensar que no llevaba encima la grabadora y la cámara de Radio Barbastro. A lo mejor hubiera conseguido trasmitir parte de aquel ambiente prefiestas, vencer la comodida de hablar siempre de lo mismo, de mirar lo que pasa en nuestra ciudad desde un consolidado punto de vista.

Se remueve mi conciencia y aumenta mi inquietud de renovación. El calendario no acompaña: 27 de agosto. Solo una semana más de prácticas. El último año de carrera. Probablamente, las ultimas prácticas veraniegas en el 91.2.
De momento, disfrutemos del fin del verano. Cada vez tengo más claro que la clave está en ir afrontando el futuro conforme se va haciendo presente.