jueves, 6 de mayo de 2010

Contagios 2.0

Para que luego digan que las redes sociales son una simple moda para perder el tiempo. Por dios! Con las cosas tan interesantes que aprendemos a través de ellas!

Fuera de ironías: los famosos eventos, que van propagándose de manera viral, a veces merecen la pena. Bien porque tratan algún tema interesante (demostrando que hay vida más allá de las cadenas que si no reenvías te condenan a la eterna mala suerte) o bien porque te hacen "darle al coco" y confirmar lo estudiado a cerca de la Sociedad de la Información. El "periodismo ciudadano" a veces desemboca en cosas como esta:



Llegó a mí a través de uno de esos eventos de los que hablaba. El muchacho se ha ganado mi admiración. No solo por su ingeniosa ocurrencia que, como tontería, reconozcamos que es bastante buena. Lo más admirable es que ha superado el número de usuarios en las tres opciones que puedes selecconar en los eventos, dependiendo de si te gusta o vas a acudir a lo que en él se propone. Esto se traduce en que más de 30.000 personas han visto el evento de Tuenti en cuestión. Pero, ¿cuántas? Nos vamos al vídeo en Youtube y... Sorpresa! 132.465 reproducciones.
Maravillas de la web 2.0. Me río yo de la gripe, la mononucleosis y todas las enfermedades altamente contagiosas. Bienvenidos a las maravillas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario