martes, 23 de febrero de 2010

Apre la mente

"Imparare nuove lingue apre la mente in modo incredibile." Aparte de con ganas de más, me quedo con esta frase de mi recién estrenada clase de italiano.

Lo siento, no voy a traducirla. Para ello os recomiendo que utiliceís el traductor de Google ;)

Será una buena escusa para descubrirlo (si no lo habeís hecho ya) y podeís escuchar la pronunciación para darle más realismo al asunto. Me habían hablado muy bien de esta herramienta, pero ayer la utilicé por primera vez motivada por la gracia de intentar hablar en un idioma con el que llevo familiarizándome dos horas. Esto me recuerda otro de los puntos a destacar de esa primera clase: la tecnolengua o, como diríamos coloquialmente, "echarle morro al asunto". El consejo de una docente (que maneja cuatro lenguas "al dedillo") para los casos en que no sabes como decir algo en otro idioma es: "pon acento, cara de circunstancias e inventateló como mejor puedas." Supuestamente el éxito está garantizado, aunque supongo que dependerá de las cualidades interpretativas de cada uno.
Objetivo: aprender un nuevo idioma con el que tendré que convivir durante seis meses o, quién sabe, un año.
Mi consejo: si no quereís que se despierte en vosotros el "gusanillo" por un determinado sitio, no hableís con ningún nativo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario