lunes, 16 de noviembre de 2009

Actores secundarios

Miles de aspirantes a actores que sueñan con hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. 3o vecinos que se han convertido en el objetivo de casi 200 cámaras y micrófonos. Un nuevo caso para aplicar esa sabia frase popular: "¡Qué injusto es el mundo!"

Fago deja, una vez más, de ser un "pueblecito del Pirineo" para convertirse en el protagonista de la actualidad nacional. El asesinato del por entonces alcalde de la localidad, Miguel Grima, abarrota sus silenciosas calles empedradas, se esconde en sus empinados tejados y se cuela en las casas de piedra por sus altas chimeneas.

Solo la mitad de esos 30 vecinos habitan en Fago los 365 días del año. Durante esta semana se verán acosados por los medios, intentarán esquivar de nuevo las incómodas preguntas que, aún siendo contestadas con un silencio, consiguen aumentar la tensión que también habita en el lugar. Sí, estoy segura de que el ambiente no es precisamente distendido. Sí, es totalmente creible que en un pueblo tan pequeño halla rencillas entre la mayoría de sus vecinos. ¿Cuántas familias, con un número similar de miembros, están libres de conflictos internos?

Comprendo que los hechos hallan despertado el interés de la prensa pero tampoco veo necesario convertirlo en un culebrón con rerasmisión las 24 horas del día. Bastante pena es que conflictos (personales o políticos) acaben de esta manera. Pero recordemos que presunto asesino solo hay uno, el resto son simples vecinos con sus más y sus menos. Que la justicia haga su trabajo pero, el resto, dejemos de buscar escándalos y corrupciones, que bastantes tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario