martes, 23 de marzo de 2010

Google ten piedad

Google afianza su omnipresencia. No se conforma con procesar mil millones de búsquedas diarias mientras utiliza 450.000 servidores. Ahora también está omnipresente en los titulares de los medios de comunicación. ¿Quién no lo ha escuchado todavía? El "titánico buscador" ha desafiado la censura china y el "gigante asiatico" se ha enfadado.

Con todo este lío me ha venido a la cabeza un vídeo que recomendaron el otro día en "Asuntos Propios" (creo que Toni Garrido debería empezar a pasarme una comisión).



Para los que no tengan un inglés perfecto (o tengaís un "chapurreaó" como el mío), aquí podeís leer la traducción.

Según este vídeo "Google quiere poseer: tu teléfono, tu email, tu ordenador y toda tu vida digital. Sea lo que sea que quieras hacer online, Google quiere ser la única tienda por la que pases. También quiere poseer los cables por los que va internet, y la electricidad que los hace funcionar. Google también quiere proporcionarte tu entretenimiento y tu información."
Pero que no cunda el pánico! En realidad estos aspectos no están tan mal. Si quereís preocuparos que sea por lo que añade a continuación:

"Google quiere seguirte la pista, guardando los registros de todo lo que miras en la red durante 18 meses. también quiere tener acceso a tu historial médico y a tu ADN, con dos de sus primeras inversiones en empresas de análisis genéticos. Google quiere controlar tus amistades."

¿Historial médico? ¿ADN? Quizás suene exagerado, pero recordemos que este buscador ha conseguido reunir 30 empresas y patentar 187 productos en los últimos 9 años. ¿Qué son unos cuantos análisis para él?
Para los asustadizos, que teman el control al estilo Gran Hermano, aquí va un tranquilizador consejo (incluido en el vídeo) de Eric Schmidt, consejero delegado de Google:
"Si hay algo que no quieras que nadie sepa, tal vez no deberías estar haciéndolo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario