martes, 28 de diciembre de 2010

Adiós, CNN+

El taco dice que todavía faltan 3 días para que acabe el año, pero sin embargo hay cosas que no esperan hasta el día 31 para cambiar (por no utilizar el duro término "desaparecer").
Hoy es el último día de la cadena de informativos CNN+. Tras casi 12 años emitiendo pondrá en su puerta el cartel de "Cerrao por inviabilidad económica". Parece mentira que una cadena de noticias se vea en esta situación si echamos la vista atrás, hasta justo antes de la gran expansión de Internet, cuando la televisión era el medio por excelencia en materia de información. Pero ahora todo está cambiando. Es la era del consumo personalizado, de la información a la carta. Se acabó la sociedad de masas en la que todos consumiamos los mismos productos prefabricados sin rechistar. Ya no queremos "tragarnos" media hora de telediario; ahora queremos construir el nuestro propio, con aquello que más nos interesa, y disponemos para ello de las herramientas necesarias.

Lo que más me ha sorprendido ha sido que el lugar de CNN+ lo vaya a ocupar el primer canal 24 horas en abierto de Gran Hermano. Perfecto: ahora todos podremos disfrutar minuto a minuto de la "interesante" actividad de sus "enriquecedores" concursantes. Los intereses económicos han llevado a esta sustitución... Esto es lo que quiere consumir la gente? Bendita libertad de elección en el consumo de medios, pero no sé hasta que punto semejante empacho de reality show no puede perjudicar seriamente nuestra salud. Yo por mi parte, continuaré con mi dieta baja en prensa rosa y "realismos" en general.

1 comentario:

  1. es un reflejo de lo que es España hoy en dia, cierran un canal de noticias 24 horas para poner un reality show, en fin ...

    ResponderEliminar