domingo, 31 de enero de 2010

Mamá, quiero una BlackBerry

Nos hacemos mayores, cambiamos, maduramos... pero a un ritmo bastante más moderado que nuestros pequeños compañeros de fatigas. Ese que ya es parte de tí, sin el que te sientes incomunicado; ese que, por encima de sus infinitas funcion es, miras para consultar la hora haciéndole el vacio al analógico reloj.


"Pero como has crecido!" Íncreible como pueden cundir 25 añitos. THE EVOLUTIÓN OF MOBILE PHONES
Y manaña... Diós, dirá!

viernes, 29 de enero de 2010

Palabras feas

Qué traicionero puede llegar a ser un micrófono abierto! Más allá de las anecdotas graciosas puede tener consecuencias bastante más desastrosas. La verdad, no me gustaría estar en estos momentos en el pellejo de Esperanza. Un micro traicionero ha grabado uno de sus ilustrativos comentarios: "Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo de puta".

Mi querida abuela en estos momentos le contestaría con un amenazante: "Te voy a lavar la boca con jabón!". Sinceramente, creo que es mucho peor lo que se le viene encima: todos los medios se empiezan a hacer eco de la noticia, los comentarios al respecto colonizan el Twitter. Bendita o diabólica inmediatez! Depende de quién lo mire y de la incontinencia verbal que sufra.

Tranquila, Aguirre! A lo mejor me equivoco y el asunto se olvida en un "periquete"! La Esperanza es lo último que se pierde ;)

jueves, 28 de enero de 2010

Después de la tempestad llega la calma. Cuánta sabiduría en el refranero popular! Aunque tampoco dramaticemos. A veces un poco de estrés y una pizca de tensión dan emoción a la vida.
Tras este periodo de abandono ante, durante y post-exámenes vuelven las actualizaciones y todos esos vicios que tenemos la manía de suprimir cuando se nos amontona la faena.

Para ir entrando en calor, nada de temas trascendentales. Hoy solo quiero recomendaros una herramienta que acabo de instalarme. Para aquellos que useis Twitter: Tweetdeck. Supongo que muchos ya la conocereís. Para los que no, todavía no puedo contaros gran cosa pero, de momento, parece de gran utilidad. Sobre todo, porque avisa si alguién te menciona. No os hace ilusión cuando de pronto aparece en la pantalla una "ventanita" con un mensaje para vosotros? Qué simples somos las nuevas generaciones! Lo de las complejas tecnologías es solo fachada.



Pues nada! Habrá que seguir preparándose para trabajos que todavía no existen, en los que usaremos tecnologías que aún no han sido inventadas para resolver problemas que hoy en día ignoramos por completo.

martes, 5 de enero de 2010

Okupado


No parece muy ortodoxo poner en entre dicho a la ilegalidad ni a las "famosas" órdenes judiciales, pero hoy me han asaltado las dudas el respecto. Desalojan el Patio Maravillas de Madrid, un centro social okupa que no parecía excesivamente problemático.

La oden judicial que recibieron el pasado 12 de noviembre parece haber sido más rápida y efectiva que las órdenes de alejamiento que "protegían" a muchas de las víctimas de violencia de género del pasado año.

Dicen que la crisis ha hecho crecer el fenómeno de la ocupación entre la gente "normal y corriente". La NECESIDAD de aquellos con quienes nos identificamos nos hace conmovernos. Realmente cambian tanto (en palabras de abuela) "unos pelos largos"? Los okupas desalojados argumentan NECESIDAD de un lugar donde reunirse para realizar actividades culturales... No sé, tampoco suena tan mal.

Lo que hace que me chirríen los oídos son esos casos en los que, tras volver de vacaciones, te encuetras con alguien en tu casa y el juez dice que no puede hacer nada.

¿De verdad no hay un término medio entre ceder propiedades abandonadas y que te ocupen tu propia casa?