martes, 5 de enero de 2010

Okupado


No parece muy ortodoxo poner en entre dicho a la ilegalidad ni a las "famosas" órdenes judiciales, pero hoy me han asaltado las dudas el respecto. Desalojan el Patio Maravillas de Madrid, un centro social okupa que no parecía excesivamente problemático.

La oden judicial que recibieron el pasado 12 de noviembre parece haber sido más rápida y efectiva que las órdenes de alejamiento que "protegían" a muchas de las víctimas de violencia de género del pasado año.

Dicen que la crisis ha hecho crecer el fenómeno de la ocupación entre la gente "normal y corriente". La NECESIDAD de aquellos con quienes nos identificamos nos hace conmovernos. Realmente cambian tanto (en palabras de abuela) "unos pelos largos"? Los okupas desalojados argumentan NECESIDAD de un lugar donde reunirse para realizar actividades culturales... No sé, tampoco suena tan mal.

Lo que hace que me chirríen los oídos son esos casos en los que, tras volver de vacaciones, te encuetras con alguien en tu casa y el juez dice que no puede hacer nada.

¿De verdad no hay un término medio entre ceder propiedades abandonadas y que te ocupen tu propia casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario