
Los "quioskos" van ha poder instalar maquinas de tabaco... pero cúantos bares las mantendrán si se prohibe que sus clientes fumen allí? Estos "aparatitos" no son precisamente un negocio. Por cada cajetilla el propietario gana 15 cénts. Ahora descuenta la inversión en su compra, las posibles reparaciones y el tiempo necesario para "darle al mando" cada vez que alguién quiere utilizarla. Todo un "chollazo" que dudo que muchos estén dispuestos a mantener si no es en beneficio directo a su clientela.
Desde que se implantó al Ley Antitabaco en 2006 el número de fumadores a aumentado en un 7%. No se si se debe a la propia ley o a cosas de la vida, pero el caso es que a simple vista a mi me daba la impresión de que cada vez son menos los que fuman. Analizando friamente esta cifra, me pregunto cuantos propietarios de algún bar (hoy son los protagonistas) estarán preguntándose para qué invirtieron hace un par de años en habilitar espacios "sin humo" en sus locales.
Está claro. En un tiempo, hasta los que más "despotrican" ahora, todos nos habremos adaptado. Cuando apetezca un "cigarrito" a la calle con algún otro incomprendido. De momento, podemos seguir debatiendo "a cubierto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario