sábado, 19 de diciembre de 2009

Otro "a prisa y corriendo"

La reprimenda "Siempre lo dejas todo para última hora" nos resulta muy familiar. ¿Los papás y mamás de los políticos les habrán dicho hoy esto a sus hijos?

Cuando los estudiantes regresamos a la realidad tras un tiempo aislados, dedicados en cuerpo y alma a nuestros trabajos finales, nos encontramos conque los políticos son "clavaditos" a nosotros. Se pasan en vela la noche anterior a la entrega de su proyecto para terminarlo "a prisa y corriendo". La diferencia es que no deberían confiar en que siempre podrán volverse a presentar en junio o en septiembre. Las consecuencias de un suspenso en medidas contra el cambio climático deberían haber conseguido que se pusieran las pilas.
Hace dos semannas escribí una noticia anticipada sobre la cumbre que fue incluída en nuestro trabajo final de Radio (emitido el pasado miércoles 16). Sorprendentemente (o no) la noticia sirvió y las opiniones de los estudiantes que se adjuntaban no andaban mal encaminadas.

Quizás debamos resignarnos a creer que dejarlo todo para el último momento es una debilidad humana. Pero después de dos semanas de cumbre, de dos años transcurridos tras el compromiso de Bali, un acuerdo de mínimos sabe a poco y, es más, deja un mal sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario