viernes, 21 de enero de 2011

El encanto de la simplicidad

Estudiar desarrolla el intelecto. O por lo menos eso dicen. Luego la realidad hace dudar: en plena época de exámenes, recibo vía Tuenti este vídeo y se convierte durante un "ratillo" en mi entretenimiento.

No parece muy inteligente, no? Pero la verdad es que la estrategia publicitaria es cuanto menos curiosa. Al final va a ser verdad eso de que, en los tiempo
s que corren, lo importante es la interactividad, sentirnos participes directos de lo que consumimos. Nos ponen una casilla en blanco donde dar rienda suelta a nuestra imaginación y nos ganan en un momento.

Simple fue también la felicidad que experimenté ayer después de una tarde de biblioteca. Al salir, me sorprendió la nieve. Aunque ha decidido no cuajar, está adornando estos días de estudio al más puro estilo navideño. Simple pero intensa fue la sensación de ver los copos arremolinarse en la Piazza IV de Novembre, suspendidos en el aire gracias a las corrientes procedentes de las diversas calles que en ella desembocan. Parece mentira que hace unos meses, las cálidas noches nos permitieran disfrutar de una cerveza sentados en sus acogedoras escaleras.

La cosa es evadir la mente. En general, las tonterías se vuelven importantes entre la complejidad ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario