miércoles, 18 de agosto de 2010

Civer-cupones, señora

Las casualidades, de nuevo, existen. Mientras cenabamos (como suele ocurrir en todas las comidas) nos acompañaba el telediario de fondo. De pronto una noticia te llama especialmente la atención y llegas incluso a subir el volumen unos puntos para escuchar con mayor facilidad o como simple tic involuntario. El reportege en cuestión hablaba sobre la nueva moda de los cupones descuento en Internet. Sí sí, como esos que venían en las etiquetas de distintos botes y que había que entretenerse en recortar esquivando los pegotes de pegamento en los que se quedaba encallada la tijera. Ahora la moda parece a ver llegado a la Red (la ultima moda, la última tecnología, pero esto suena a lo de siempre). Un especialista en el tema (o quién fuera) explicaba que debía pagarse por el producto por adelantado y que si se cumplían los requisitos mínimos de participación, etc. se obtenía el descuento consiguiendo ahorrar porcentajes increibles.
Mi primer impulso ha sido la desconfianza. Los vales de papel vale, pero pagar por algo, confiar en que alguien más "pique" y luego ya me lo devolverán... no se yo.

Ahora vamos al por qué de la casualidad que comentaba. Resulta que abro el correo electrónico justo después de cenar y, qué me encuentro? Un email de un amigo que me invita a formar parte de "Groupon", un fenómeno web en el que cada día te informan de un descuento (que puede llegar hasta el 90%, según anuncian). Además, añaden una clausula más: "Si el descuento no sale a delante, no pagas nada." Pongamos que me interesa.
La oferta de hoy es una sopernoche romántica en un hotelazo. La cosa suena muy bien: cena, desayuno en la habitación, circuito termal... Ahorrando 180 €! En fin... continuemos. Un cronómetro me presiona descontando los segundos que quedan para poder beneficiarme de la oferta y un contador me informa de que en 45 min 3 personas se han interesado por ella... Oye, y si esto de verdad es una buena idea?
Yo sigo sin tenerlas todas conmigo porque uno de los primeros datos que me piden es el nº de cuenta. Lo ideal es tener una tarjeta solo para estas cosas e ingresar solo el dinero necesario para la compra. Mientras tanto me mantengo a la espera de que alguién me confirme que funciona y, lo que es más importante, de tener dinero :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario