sábado, 28 de agosto de 2010

Martes, 31 de agosto

El pasado sábado reafirmé lo que un día me dijo un buen amigo: "Lo mejor de una victoria es el día después".

Efectivamente. La radio esa mañana hablaba de un atleti triunfante en todos sus boletines informativos; el Heraldo decía en portada: "Un gran Atlético se adjudica el título ante el Inter (2-0)". Los demás componentes de la pagina principal, a pesar de su mayor tamaño, pasaron a un plano secundario. "Supercampeón Átletico." La plantilla y Reyes continuaban celebrando la victoria en las páginas interiores. El artículo empiezaba así: "Este Atlético de Madrid ya no es un equipo perdedor. Acabó con su leyenda de 'Pupas' en la final de la Liga de Europa y ya puede presumir de ser supercampeón del continente. Otro doblete histórico para los rojiblancos desde la Liga y la Copa de 1996."

1996: Aquel año en que hondeó orgullosa la bandera atlética en el balcón de mi casa. Entre mis recuerdos infantiles está ese día en que subí las escaleras espectante junto a mi padre, aquel trozo de tela y la camiseta del Atleti en la que se leía "Marbella".

Hoy los atléticos volvemos a saborear ese "regustillo" a victoria del día después. Un 4-0 frente al Sporting motivo de orgullo para la afición rojiblanca y la causa por la que, de momento, somos primeros de liga. Carpe diem, suele decirse. Pues eso... aunque probablemente los medios no le vayan a conceder la misma importancia que a la última victoria del Barsa frente al empate del Madrid, nosotros luciremos nuestra sonrisa orgullosa. "El fútbol es el opio del pueblo", dice algún intelectual. Hoy no es día de buscar contrargumentos, dejarnos que disfrutemos de la sensación de embriaguez ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario