jueves, 21 de julio de 2011

El fútbol sin radio y la radio sin fútbol

Las intenciones de la Liga Profesional de Fútbol generan titulares cuanto menos sorprendentes. ¿"Peligra el fútbol en la radio"? ¿Cómo? Tal idea se escapa al entendimiento. ¿Qué sería la radio sin fútbol? Primero, tengamos en cuenta que estamos hablando de una de las principales fuentes de ingresos del medio radiofónico. Más de una vez hemos escuchado en la Universidad eso de que los informativos se sustentan económicamente gracias a los frutos del periodismo deportivo (por mucho que le pese a más de uno). Por una vez olvidémonos del dinero. ¿Qué sería la radio sin esas voces desgañitándose cada vez que se marca un gol? ¿Sin esos anuncios dicharacheros que siguen promocionando lo mismo que hace 20 años?

Pero démosle la vuelta a la tortilla: ¿Qué son los partidos de fútbol sin su correspondiente retrasmisión? La LFP quiere cobrar un canon por instalar micrófonos en los estadios. Pues bien, pensemos en un fútbol mudo; solo imágenes (si permiten entrar cámaras) de 22 "personajillos" corriendo por el campo. Y el resto, se lo dejamos a nuestra potente imaginación.

Entre la SGAE vigilando "lo que cantamos" y esta "brillante" iniciativa (que dudo consiga salir a flote) ¡vamos buenos! Señores de la LPF, vayan imprimiendo los carteles de "Se ruega silencio" para colgar en las entradas de los estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario