viernes, 29 de julio de 2011

¡Los Indignados nos invaden!

O por lo menos la bandeja del correo electrónico de Radio Barbastro. Hoy he abierto temerosa este programa después de un viernes entero borrando mensajes. Efectivamente, había casi otros 100 mensajes enviados el día 29 por distintos Indignados.
Al abrir el servidor el viernes empezó a entrar un goteo interminable de mensajes de distinta procedencia pero con el mismo mismo asunto: "[Petición Ciudadana] ID#" y a continuación una serie de números y letras que cambiaban a razón del emisor.

El mensaje pretende reivindicar una mayor y mejor cobertura mediática al fenómeno del 15M. Aquí va uno de los párrafos más significativos a modo de resumen:
"Nos gustaría, que en su información 'irrelevante' de un 'hecho sin importancia' añadieran que los cinco señores que se manifestaron desnudos, eran un 0,00005% del total de manifestantes, que los 20 manifestantes que pintaron en las fachadas de ciertos edificios tan solo eran un 0,0002% del total de los manifestantes."

Fenómeno cuanto poco curioso, no? Toda mi admiración por la enorme coordinación y originalidad de los Indignados, a pesar de que, en este caso, solo han conseguido que la becaria adquiera una habilidad pasmosa en el borrado masivo de mensajes. Olvidando el tiempo invertido en esta tarea, diré que están logrando sacar un gran rendimiento a las herramientas y posibilidades que ofrece Internet y, hoy en día, es una de las más potentes fuentes de poder. Muy correctamente han escrito los destinatarios de forma que las direcciones no sean visibles. Solo puede leerse el primero de ellos:El Mundo. No hay que ser muy hábil para imaginar que será una lista bastante considerable...

Ahora toca preguntarse: ¿cuántos medios recibirían este mensaje? ¿Habrá alguno que halla dado cobertura a este email masivo? Lamentablemente el idealismo de los periodistas suele terminar en rutinaria comodidad y buscar un hueco a fenómenos como este, en vez de entusiasmo, suele acarrear algún que otro bostezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario