sábado, 26 de noviembre de 2011

El físico NO importa... tanto.

Lo novedoso no supera fácilmente a lo tradicional. Todo requiere un periodo de adaptación y evolución para conseguir ser mejor que aquello ya existente. Esta máxima es aplicable en muchos campos pero, hoy, habla de diseño.

Hace un par de semanas descubrí entre las opciones de blogger las nuevas "vistas dinámicas". Aquello me sonó a "pelotazo" de interactividad. Y sin duda, el formato es mucho más atractivo a simple vista: la posibilidad de que el usuario elija el diseño de la página principal, los post en forma de ventanas emergentes,... Otra novedad interesante (y muy relacionada con toda la moda "wiki" de la web) es la opción "send feedback", en la que permite al lector realizar anotaciones sobre el contenido publicado.


Muy "chulo", si señor. Pero al final he vuelto a las plantillas "de toda la vida". Para mi gusto, quedan muchas herramientas que incluirle: no permite añadir gadgets (todos estos complementos que, en mi blog por ejemplo, están en la columna de la derecha). De esta forma, el que entra en una página no sabe quién es el autor, ni puede consultar el blogroll, ver nuestros últimos tweets,... O aquello con lo que cada autor decida completar su publicación.

La conclusión final es la que en la facultad nos han repetido una y cien veces: lo más importante del diseño no es el aspecto físico, es la usabilidad. Eso sí, estoy segura que Blogger no tardará en aplicar mejoras a ese nuevo formato.

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