miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un parón interactivo

Quién hoy vaya con prisa, que no se detenga en la página de Google. Seguro que muchos ya han encontrado un hueco en su apretada agenda para averiguar que le pasa al curioso personaje que hoy es su protagonista. Creo que debe ser la primera vez para la mayoría de usuarios del buscador que pasan cinco minutos en esta web, sin introducir ni un solo carácter en la ventana de búsqueda."Cinco minutos". Y no se si es necesario recordar que el tiempo es oro también en Internet. Así lo demuestran las estadísticas sobre medios online y sitios web, que aseguran que nos sobra la mitad de los dedos de una mano para contar cuántos minutos pasamos de media en una url. Un "vistacillo" rápido y a por otra cosa, mariposa. Como iba a ser si no en un soporte en el que la inmediatez es una de las características definitorias?

Pues sí. Hoy Google ha conseguido retener a más de uno todo ese tiempo gracias a una "simple" aplicación interactiva. Reconozcámoslo: nos gustan los "jueguecitos", sentir que nuestra interacción cuenta, aunque le guión multimedia esté más que definido. Después de dos meses en la asignatura Linguaxe e Guión Multimedia (además de ver las aplicaciones de la web con ojos de friki) me da la impresión de que esta no está nada mal. Sí, es simple, pero está demostrado que el usuario medio no quiere complejidades.

Es curioso el mundo de la interactividad, como los programadores juegan con la capacidad humana de interpretar y predecir para hacernos creer que todo es fruto de nuestra propia agilidad mental. Y así Google vuelve a demostrar sus dotes de ente todopoderoso y consigue que nos detengamos delante de una "simple" animación en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario