
Su formato es comparable al de las columnas de opinión que aparecen en los periódicos impresos. En este blog también “brilla por su ausencia” el uso de la hipertextualidad. En este caso, ya no solo hablamos de falta de subdivisión en nodos, sino de inexistencia de cualquier tipo de enlaces en sus entradas. Los únicos vínculos que se ofrecen están situados en un lateral del blog y conducen a suplementos u otras secciones de ElPaís.com.
La interactividad es muy similar a la de Periodistas 21, solo que el blog de este periodista y escritor no participa en redes sociales. Debemos conformarnos con la clasificación en categorías mediante etiquetas, la suscripción mediante RSS y la posibilidad comentar las entradas como elementos característicos de la Red.
Sin duda, completamente desaprovechadas las herramientas que tiene internet para compartir con los usuarios. Un blog sin mucho ritmo y poco dinámico...personalmente, creo que si Juan Cruz se planteará una reconstrucción de su blog y cambiara algunas de las pautas que sigue ahora ahora conseguiría un blog atractivo para el usuario.
ResponderEliminarDisculpa por la errata, quería decir que "si Juan Cruz se planteará una reconstrucción de su blog y cambiara algunas de las pautas que sigue ahora,conseguiría un blog atractivo para el usuario".
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog
Totalmente de acuerdo. Y estos aspectos serán cada vez más necesarios. De momento estamos acostumbrados a la digitalización "tal cual" de los contenidos impresos, pero cuando nos sumerjamos de pleno en el mundo interactivo e hipertextual, dudo que sigan triunfando estos modelos.
ResponderEliminar