lunes, 23 de mayo de 2011

Revoluzione spagnola

A pesar de que el color del mapa se halla vuelto más azulado que nunca, todo sigue igual. La elección es entre los de siempre, ganan unos de los de siempre para hacer lo de siempre.

Aunque en realidad, algo sí ha cambiado: la concienciación social. Quizás los objetivos políticos de largo alcance necesiten un esfuerzo mayor, pero a nivel individual, La "Spanish Revolution" ha dado sus frutos. La apatía política de mucha gente se ha trasformado en interés por conocer la realidad. Muchos han puesto punto y final al conformismo, demostrando que la sociedad es capaz de organizarse y conseguir cosas como esta:

Acciones comunitarias que consiguen despertar la satisfacción personal. Queda demostrado que no solo sabemos llenar plazas en la final del mundial o en algún gran concierto. Me alegro de equivocarme al pensar que la gente no era capaz de involucrarse. Me alegro de haber podido participar desde Perugia, aunque no fueramos demasiados y los italianos y su desconocimiento de causa nos miraran entre divertidos y extrañados. Pensaran lo que pensaran, fueron coscientes de que algo pasaba. Un grupo de Erasmus españoles sentados en círculo alrededor de "la Fontana", carteles de cartón, gritos que resonaban por Corso Vanuci hasta desembocar en Piazza Italia. "Revoluzione spagnola" en Perugia, el centro de un país que también tiene trabajo por hacer en eso de alcanzar la "democracia real".

1 comentario:

  1. Esperaremos a ver que decisión toman finalmente. En el lugar de Rubalcaba yo no lo haría. A mi parecer, solo la violencia justificaría la desmantelación y, si de algo se puede presumir, es de que está siendo un movimiento pacífico. Sería un atentado injustificado contra la libertad de expresión. Manos Limpias también tienen derecho a opinar pero confío en la capacidad crítica de cada uno para juzgar esa acusación.

    ResponderEliminar