domingo, 13 de febrero de 2011

Por qué quieres una beca Séneca?

Hace unos días mandé los papeles para solicitar la beca Séneca para el próximo curso. Para quienes no hallan oído hablar de ella, es una especie de "Erasmus" pero que te permite estudiar durante 5 o 9 meses en otra universidad española con la que la tuya tenga un acuerdo preestablecido.

Además del correspondiente formulario, de una copia del expediente académico y otra de la matrícula actual, se me pedía como documentación adjunta una memoria justificativa. Cuando abrir el documento Word en blanco donde iba a escribirla me acordé de varias voces familiares: "No paras quieta, eh?" "De verdad te merece la pena volver a marcharte?" "Es tu último año... yo que tú no me iria". Pero yo sí lo haría, y comencé a escribirla.


El curso que viene me quiero ir "de Séneca" porque creo que la universidad es mucho más que lo que aprendemos dentro de las aulas (a lo que, por cierto, cada vez se dedica menos tiempo: en la Carlos III, las horas de clase semanales se cuentan con los dedos de una mano). Quiero estudiar en otra universidad pero sobre todo, quiero estudiar en otra ciudad, en otro entorno, conocer nuevos lugares y todo lo que ello conlleva. Quiero aprovechar ahora que puedo trasladarme temporalmente a otra ciudad sin mayor inconveniente, porque si no es ahora, cuando lo voy a hacer? Y por supuesto, está el factor económico: entre no recibir ni "un duro" o que te den 500€ al mes hay una importante diferencia que seguro percibe el bolsillo familiar.


Primera opción: Santiago de Compostela. Ahora a esperar una respuesta :)

3 comentarios:

  1. Vaya vaya...
    Prepárese pues para ver verde, magia céltica, épicos pueblos preciosos donde comerás como una Diosa, gaitas y una buena ''cunca de viño'' :)
    Suerte, ¡con los brazos abiertos os esperaré!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Javi :) Te mantendremos informado!

    ResponderEliminar