Hace un par de semanas descubrí entre las opciones de blogger las nuevas "vistas dinámicas". Aquello me sonó a "pelotazo" de interactividad. Y sin duda, el formato es mucho más atractivo a simple vista: la posibilidad de que el usuario elija el diseño de la página principal, los post en forma de ventanas emergentes,... Otra novedad interesante (y muy relacionada con toda la moda "wiki" de la web) es la opción "send feedback", en la que permite al lector realizar anotaciones sobre el contenido publicado.
Muy "chulo", si señor. Pero al final he vuelto a las plantillas "de toda la vida". Para mi gusto, quedan muchas herramientas que incluirle: no permite añadir gadgets (todos estos complementos que, en mi blog por ejemplo, están en la columna de la derecha). De esta forma, el que entra en una página no sabe quién es el autor, ni puede consultar el blogroll, ver nuestros últimos tweets,... O aquello con lo que cada autor decida completar su publicación.
La conclusión final es la que en la facultad nos han repetido una y cien veces: lo más importante del diseño no es el aspecto físico, es la usabilidad. Eso sí, estoy segura que Blogger no tardará en aplicar mejoras a ese nuevo formato.



Fenómeno cuanto poco curioso, no? Toda mi admiración por la enorme coordinación y originalidad de los Indignados, a pesar de que, en este caso, solo han conseguido que la becaria adquiera una habilidad pasmosa en el borrado masivo de mensajes. Olvidando el tiempo invertido en esta tarea, diré que están logrando sacar un gran rendimiento a las herramientas y posibilidades que ofrece Internet y, hoy en día, es una de las más potentes fuentes de poder. Muy correctamente han escrito los destinatarios de forma que las direcciones no sean visibles. Solo puede leerse el primero de ellos:El Mundo. No hay que ser muy hábil para imaginar que será una lista bastante considerable...














yer fue tarde de cine en nuestro piso de estudiantes y, sin premeditación, elegimos dos películas ambientadas en Italia. Siempre despierta una especial ilusión ver en la pantalla lugares en los que has estado y no tener la necesidad de leer los subtítulos cuando hablan en la lengua local.

